Mi perrita ha muerto. Se ha ido y no volverá. El dolor de su ausencia se va diluyendo con los días y las noches, y deja un poso de tristeza en el fondo de mi alma. Esa tristeza permanecerá por siempre en mí. Lo sé porque no es la primera vez que me ocurre. No es el primer poso de tristeza que se escurre en mi interior y me infecta con intensa pena. Creo que crecer consiste en eso, en ir acumulando dolor y pena por todo lo que se pierde y no se podrá recuperar jamás. Vamos, que no tomo antidepresivos por hobby.

dog-2438069_1920

Me hace gracia (sarcasmo) cuando dicen que la gente autista no tenemos sentimientos. Esto me lo han dicho a la cara y lo he leído en redes. Es un prejuicio muy extendido, incluso por la comunidad médica. Río por no llorar.

¿Cómo de obtusa tiene que ser una mirada para no percibir emociones en las personas en el espectro? ¿Cómo es posible que se nos deshumanice de tal modo? Y digo deshumanizar porque no sé qué otra palabra más precisa utilizar pues los animales (no humanos) también poseen emociones. Para algunas personas (otras no, otras ni eso) es más fácil ver la expresión de los sentimientos en algunos animales (mascotas sobretodo) que en nosotres. Creo que para alguna gente es más fácil vernos como criaturas no sintientes para no tener remordimientos por lo que nos hacen.

Enmascaro muy bien el dolor, enmascaro muy bien casi cualquier emoción porque, bueno, porque expresarlas no me estaba permitido, no sin sufrir penalizaciones. Hay veces que simplemente del shock, de la envergadura de la intensidad emocional que tengo que manejar es tan abrumadora, que me quedo paralizada, facciones incluidas. Os puedo asegurar que no siempre es así.

face-1990434_1920

Yo vi morir a mi perrita, prácticamente lo hizo en mis brazos, y lloré y grité hasta desgañitarme. En otra época de mi vida me habría incluso autolesionado para mitigar tanto dolor, aunque suene irónico.

Y sin embargo me han llamado fría y mala y sin corazón, sólo por ocultar tras una pétrea máscara lo que siento, o porque en ocasiones mi rostro no refleja de la forma que la gente neurotípica (NT) espera que albergo en mi interior. Por lo tanto, la conclusión que se saca es que me interior no alberga nada.

¿Aleteo las manos? Eso es porque es rara, no porque exprese alegría, emoción o nerviosismo.

¿Me balanceo? Es porque soy una cosa rara, no porque exprese inquietud o me proporcione satisfacción.

¿Me autolesiono? Huy, eso es que está loca y es peligrosa (maldito cuerdismo), no  que esté sufriendo lo indecible y necesite sacarlo de alguna forma.

horror-4217529_1920

¿Que no tenemos sentimientos? JÁ. ¿Qué clase de persona NO ES CAPAZ de ver o percibir emociones en nuestros gestos, en nuestros sonidos, en nuestra forma de movernos? Sinceramente, no sé si quiero saberlo.

Hasta la próxima.