Bueno, pues ya está. Tenía claro que un día de estos os enseñaría mi cara, que es una cara como otra cualquiera, pero mía y sólo mía. La idea lleva rondándome desde hace un año (soy de procesamiento lento y exhaustivo, muy autista) y sabía que con mi participación en CEPAMA esto del anonimato (que no es que lo llevara muy a rajatabla) iba a dejar de tener sentido.

El día 21 de Junio durante casi todo el día vamos a celebrar unas jornadas sobre mujer y autismo en el Caixa Forum de Madrid. Las propias mujeres autistas vamos a hablar de cómo es nuestra experiencia vital en este mundo que no fue pensado para nosotras y donde no tenemos, de momento, voz ni voto para reconfigurarlo y convertirlo en un mundo menos hostil para nosotras. En la jornada vamos a presentarnos, vamos a hablar de la legislación que nos afecta, de neustro panorama actual, sobre el diagnóstico, sobre el mundo académico y laboral, sobre la familia, la maternidad, sobre el acoso y, espero, sobre cómo conseguir nuestro bienestar y felicidad.

mujer-y-autismo

En concreto yo voy a presentar dos ponencias (que me estoy currando un montón):

  • La mirada neurotípica: cómo nos ven. Aquí voy a tratar de analizar y exponer prejuicios y estigmas que cargamos las mujeres autistas. Señalarlos es el primer paso para eliminarlos en mi opinión.
  • Desempleo en la mujer autista: Por qué es difícil conseguir y mantener un trabajo. En esta ponencia mi análisis versará sobre los factores que influyen en nuestras altas tasas de desempleo y sus nefastas consecuencias.

Si queréis echarle un ojo al programa completo aquí lo tenéis: programa.

¿Quieres venir? No hay problema, sólo necesitas inscribirte (es gratis) y en el caso de personas trans podéis inscribiros con vuestro nombre actual, no es necesario vuestro deadname. La inscripción es un formalismo para controlar el aforo.

¿Eres de fuera de Madrid y tu presupuesto es ajustado? CEPAMA ha conseguido un descuento del 30% en Renfe para ayudarte a asistir. Sölo tienes que marcarlo en la casilla correspondiente al hacer la inscripción.

Si esta propuesta os parece interesante podéis ayudarnos de dos formas:

  • Aceptamos donaciones, tanto para hacer este evento posible como para que existan futuros proyectos. Preferimos no depender de instituciones ni empresas económicamente hablando, pero la colaboración ciudadana es fundamental para mantener esta preferencia. Nos hemos currado un crowfunding con recompensas para agradecer vuestros donativos. Si queréis colaborar pinchad aquí.
  • Difundiendo nuestro evento y nuestra campaña de mecenazgo. ¡Compartidnos por redes! ¡Comentadlo a amigues, profes, familia y profesionales! Ayudadnos a dejar de ser invisibles para el sistema.

 

Y bueno, ya que mi cara ha dejado el anonimato, y pronto tendréis la oportunidad de verme en directo y hablar (aviso de que hablar no hablo muy bien, también depende un poco del día), pues voy a presentarme como toca.

El año pasado mi buena amiga Marta Catalán decidió hacer un corto sobre el día a día de una persona autista, y esa persona fui yo. Lo voy a compartir aquí para que podáis conocerme, aunque os aviso que de que hablo de temas delicados (el año pasado estaba en la mierda, perdón por la expresión): autolesiones, medicación, cansancio,… En verano nos pondremos a crear subtítulos para hacerlo más accesible pero de momento esto es lo que hay (qué vergüenza jo, pero ya era hora).

 

Y con esto ya me despido por el momento. ¡Gracias por seguirme!

 

 

 

 

Anuncios